Recomendaciones de un cazador de hackers para proteger tu Smartphone

@pixabay

La era digital ha revolucionado la vida de las personas para siempre, en la actualidad el uso del Internet y los teléfonos celulares se convirtieron en una necesidad y un derecho.

Lamentablemente este avance también sirve de escenario para delitos informáticos, en este sentido el experto en seguridad informática Mikko Hypponen da excelentes recomendaciones como un ‘cazador’ de hackers para proteger tu Smartphone.

En el 2011 realizo una entrevista a los creadores de Brain, un virus informático que en la década de los 80 infectó gran cantidad de ordenadores, incluso la computadora de Mikko. Ahora 20 años después es el Director de investigación en F-Securey continúa desarrollando nuevos métodos para combatir infecciones, evidenciar el control y vigilancia de los gobiernos sobre las personas.

Los delitos informáticos se hacen rentables por la facilidad de acceder a los datos personales, entre las recomendaciones de un cazador de hackers podemos destacar estas cuatro para proteger tu Smartphone;

  • Utilizar navegadores en modo privado
  • No ingresar a la cuenta de Google, Microsoft, Facebook u otras redes sociales.
  • Eliminar cookies y archivos temporales
  • Encriptar la información y utilizar VPN favorece y aumenta la seguridad

Observa este vídeo y obtén más información:

Fuente: elFuturoEsOne

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *