Saltar al contenido

Por primera vez en la historia China lanza un satélite cuántico

Un nuevo paso espacial para China, asi lo han afirmado varios cientificos europeos. El martes 16 de agosto tuvo lugar el lanzamiento del primer satélite cuántico, un acto que, supone un enorme paso en la carrera espacial del país, no obstante, además de esto, impulsará los sacrificios en el mundo entero para de crear comunicaciones cuánticas,  totalmente libres de los ‘piratas’ informáticos.

El satélite fue lanzado al espacio desde la base para eventos espaciales situada en Jiuquan, en el desierto de Gobi, dejará a los científicos chinos hacer llegar mensajes de prueba entre Beijing y el nordoeste de China, como otros lugares en el planeta.

Aquí el vídeo explicativo:

Si las primeras pruebas realizadas dan buenos resultados, China dará un enorme paso cara la construcción de una red mundial que va a poder mandar mensajes que no serán intervenidos  por medio de métodos usuales.

“Un montón de personas en el mundo entero va a poder tener comunicaciones seguras a un nivel cuántico. Los europeos y los americanos ya tenían esta ventaja, sin embargo ahora los chinos saben el camino que deben tomar”,

ha explicado Alexander Ling, experto primordial en el Centro de Quantum Technologies.

Fuente: youtube – ciencia plus

Artículos Relacionados