China quiere llegar a Marte en 3 años (y descubrir la cara oculta de la Luna en 2018)

China quiere convertirse en la potencia espacial líder. Tanto, que planea el lanzamiento de su primer módulo a Marte para el año 2020. Pero esto no es lo único que quieren conseguir, porque tienen otra misión en mano cuyo objetivo es descubrir la cara oculta de la Luna para 2018.

Durante los pasados días, desde China se han desvelado los planes científicos para los próximos 5 años que vienen por delante. Una misión, es explorar Marte, es decir, aterrizar en el planeta rojo y tomar muestras. También tienen en mente explorar Júpiter y la órbita de los asteroides.

Pero China tiene previstas otras dos misiones a la Luna. La primera es Chang E-5 (para este mismo 2017) y la segunda, es Chang E-4 (para alrededor de 2018). En esta primera misión, quiere obtener muestras y regresar de vuelta a la Tierra.

En la segunda misión, quiere llegar a la cara oculta del satélite. ¿Pero qué se espera descubrir aquí? Quieren encontrar un entorno limpio de señales de radio, por lo que pronto veremos si es verdad.

Sin duda el titular impresiona, porque China quiere ir a por todas y siempre se consiguen lo que se proponen. ¿Crees que son posibles estas misiones que tienen entre manos? Sea como sea, ya se han preparado para arrancar cuanto antes.

Fuente: http://www.20minutos.es/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *