Saltar al contenido

China prepara el telescopio mas grande del mundo

china-telescopio

En la provincia china de Guizhou se ha finalizado la fabricación del radiotelescopio más grande de todo el planeta, que dejará a los cientificos chinos conseguir información sobre el espacio y buscar vida extraterrestre fuera de nuestra galaxia, notifica Reuters.

El Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por sus iniciales en inglés), que va a recibir señales de radio desde el espacio, es un enorme plato del tamaño de cerca de treinta campos de fútbol, compuesto por 4.500 paneles móviles triangulares.

Meses atrás se notificó que las autoridades de la provincia habían anunciado la evacuación de 9.000 personas como una parte del proceso de puesta en funcionamiento del radiotelescopio, con el objetivo de eludir que los pobladores padezcan los efectos de las ondas electromagnéticas del mismo.

A cambio de la reubicación, a cada uno de ellos les ofrecieron una compensación de 1.800 dólares americanos, al tiempo que los miembros de minorías étnicas con inconvenientes de residencia recibieron una ayuda de 1.400 dólares estadounidenses.

Aquí el vídeo:

Fuente: RT

Artículos Relacionados