China prepara el telescopio mas grande del mundo

china-telescopio

En la provincia china de Guizhou se ha finalizado la fabricación del radiotelescopio más grande de todo el planeta, que dejará a los cientificos chinos conseguir información sobre el espacio y buscar vida extraterrestre fuera de nuestra galaxia, notifica Reuters.

El Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por sus iniciales en inglés), que va a recibir señales de radio desde el espacio, es un enorme plato del tamaño de cerca de treinta campos de fútbol, compuesto por 4.500 paneles móviles triangulares.

Meses atrás se notificó que las autoridades de la provincia habían anunciado la evacuación de 9.000 personas como una parte del proceso de puesta en funcionamiento del radiotelescopio, con el objetivo de eludir que los pobladores padezcan los efectos de las ondas electromagnéticas del mismo.

A cambio de la reubicación, a cada uno de ellos les ofrecieron una compensación de 1.800 dólares americanos, al tiempo que los miembros de minorías étnicas con inconvenientes de residencia recibieron una ayuda de 1.400 dólares estadounidenses.

Aquí el vídeo:

Fuente: RT

Artículos Relacionados

6 pensamientos en “China prepara el telescopio mas grande del mundo

  1. patty

    Guau!! Impresionante!! A ver que nos aportan los chinos.
    ojalLa y con este majestuoso telescopio logren despejar .muchas de nuestras dudas.

  2. Carlos Vélez C.

    Me parece un gran avance científico ojalá no tengan contratiempos con la vegetación cercana que activan y atraen energías que podrían causar interferencias y descargas pero, los felicito muy bien hecho.

  3. evangelina sanchez navarro

    CON TODO RESPETO DEBERIN DE PREOCUPARSE POR LAS PLANTAS NUCLEARES QUE TIENEN Y ESTAN PESIMAMENTE MAL Y DONDE PASA LA FALLA DE SAN ANDRES ESO ES LO KE DEBERIAN DE HACER BUSCAR SOLUCIONES UE EXPLORAN EL ESPACIO SI PASA UNA DESGRACIA NI TIEMPO VAN A TENER DE SUBIR ALGUNA NAVE.

  4. Alvaro

    Ya mandaron una sonda ,hicieron este radio telescopio que es un gasto muy grande porque sacaron un pueblo de ahí y les pagaron para que se fueran .y están haciendo el colicionador más grande del mundo con un costo grandioso , algo hay que estan tan interesados en el espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *