Saltar al contenido

China confiesa tener desde 2013 un telescopio operativo en la luna

luna

La discreción de China es ampliamente conocida en muchos aspectos y es por esta razón que nos ha sorprendido a todos con la revelación de que la potencia oriental mantiene un telescopio de luz ultra violeta funcionando en la superficie lunar operativamente desde el año 2013.

china-luna-telescopio

El telescopio fue instalado en la Luna y llevado a bordo en la sonda Chang’e 3 con la meta de explorar el Espacio con ciertas ventajas imposibles en nuestro Planeta. Debido a la atmósfera de la luna, en mayor medida más delgada que la terrestre, brinda la posibilidad de tomar imágenes de objetos celestes que no pueden ser vistos desde la Tierra. Además de esto, la rotación más lenta de la Luna deja al telescopio centrarse en un mismo objeto por más tiempo.

Si bien la calidad de las imágenes captadas no es de las mejores, nos encontramos ante el primer telescopio robótico ubicado en la Luna y controlado desde la Tierra, con lo que supone un enorme adelanto en la nueva carrera espacial que compiten ahora China y U.S.A..

Fuente: http://www.dmax.marca.com/

Artículos Relacionados