Cientificos descubren un nuevo tipo de fuego de color azul

Un grupo de investigadores de la Escuela de Ingeniería A. James Clark de la Universidad de Maryland (EE.UU.) informan de un nuevo descubrimiento, una nueva clase de remolino de fuego de color azul que tendría como objetivo asistir a combatir los vertidos de petróleo de una manera más limpia y a reducir las emisiones de lignito.

El color amarillento de las llamas es debido a “Todas las partículas de hollín que se forman cuando no hay suficiente oxígeno para efectuar el proceso de quemado total del combustible”, al tiempo que el color azul “señala que hay suficiente oxígeno para una combustión completa” y, por ende, “mucho más limpia”, conforme explica la autora de la investigación, Elaine Rezan.

Aquí el vídeo del experimento:

Los ensayos, que empezaron como una serie de estudios de la combustión de remolinos de fuego sobre el agua, solo se ha efectuado por el momento en laboratorios especializados. No obstante, sus posibles aplicaciones son muy elevadas y podría como principal objetivo utilizarse para la limpieza de derrames de petróleo, informan los responsables.

Fuente: pnas.org

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *