Cientificos plantean nueva teoría sobre los agujeros negros

Según un grupo de cientificos del Instituto de Física Corpuscular de Valencia los agujeros negros podrían ser ‘puertas traseras’ a otras unas partes del Cosmos.

Los investigadores afirman que podría existir un agujero de gusano en el centro de los propios agujeros negros de forma que, cualquier materia que pasase a través de ellos, se expandirá hacia los extremos al entrar y, posteriormente, volvería a su tamaño habitual para salir en una zona diferente.

La nueva teoría plantea un nuevo escenario que va contra la idea de que la materia succionada en un agujero negro se pierde por siempre. Los cientificos que han elaborado esta teoría consideran la peculiaridad como una imperfección en la estructura geométrica del espacio-tiempo.

Aquí el vídeo explicativo:

¿Que te ha parecido esta nueva teoría de los agujeros negros? Déjanos tu comentario

Fuente: ciencia plus – youtube

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “Cientificos plantean nueva teoría sobre los agujeros negros

  1. Jairo Salgado R

    Creo que es una buena teoria, los agujeros negros serian como sifones, pero no hemos encontrado ningun sifon que se vierta en nuestro universo; o seria qe el origen de nuestro universo surgio del sifon o agujero negro de otro universo ?, creandose el famoso bigbang. Eso pienso.

  2. Juan Carlos Vazquez

    Es una simple especulación sin sentido, los científicos están tan lejos de descubrir los secretos del universo y en particular de los agujeros negros, como yo de entender la teoría cuántica.!!!!

  3. Tina porcel

    Muy interesante la noticia,sobre los agujeros negros,siempre pensé que salían por algún lado,en el universo nada se pierde para siempre,seguro que la materia que pasa por un agujero negro regresa al universo por algún lado…que emoción.

  4. Daniel

    La prueba de que la materia absorbida por los Agujeros Negros queda en el interior de ellos es la fuerte atracción gravitacional ejercida por los mismos capaz de mantener girando en su derredor a grandes galaxias como por ejemplo la de Andromeda o la nuestra.
    El único caso en que la materia que ingresa es expulsada es el de un Quasar y todavía no esta totalmente comprendido el fenomeno ya que se cree que sale en forma de radiación Gamma que esteriliza todo lo que toca a grandes distancias pero no comunica como especulan en esta nota con ningun otro universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *