Saltar al contenido

Cientificos calculan la cantidad que combustible que hace falta para llegar a Proxima-b

Seguramente has oído hablar en los últimos días de que un científico de la NASA ya está calculado el combustible necesario para que una sonda espacial de 1 kilo llegue al planeta Próxima b en 1.000 años.

Así que si todavía te estabas preguntando por el significado de Proxima b, debes de saber que es un planeta similar a la Tierra. Aunque el nombre te pueda resultar curioso, es su verdadero significado.

Esta misión, consiste en enviar una nave a Proxima b (a una zona similar a la Tierra que es habitable) para obtener más información. Pero se presenta como un reto de dimensiones prácticamente incalculables. Es uno de los cálculos más complicados, y ahora verás por qué:

Para hacer llegar una nave de 1 kilo, a 4,2 años luz, en 1.000 años, podríamos hablar de un sistema de propulsión tipo iónico con un pulso de 3.000 segundos, con unos 5,5 trillones de kilos, que es la masa de 13 billones de estaciones especiales. Y todo esto, teniendo en cuenta que sería sin frenar el planeta en ningún momento, simplemente pasar por allí (para tomar información) pero de largo, sin pararse.

Estamos posiblemente ante uno de los mayores retos. Pero seguro que tenemos datos más ajustados pronto. ¿Habías oído hablar antes de Proxima b? ¿Qué te parece el combustible necesario para llegar al planeta?

Fuente: http://www.europapress.es/

Artículos Relacionados