Científicos creen que la materia oscura podría transformar estrellas en agujeros negros

Conforme notifica el portal Scientific American, los astrónomos suponían ver cerca del centro de la Vía Láctea un elevado número de púlsares, unas espesas estrellas que viran sobre su eje comunes en la vía láctea. No obstante, pese a sus intensos intentos los astrónomos hallaron un solo cuerpo celeste que coincidiese con semejantes peculiaridades, dando sitio al llamado ‘problema del púlsar perdido’.

materia-oscura-estrellasConforme con una nueva investigacion, una aclaración a este fenómeno podría ser que la materia oscura se amontonó dentro de estas estrellas y también hizo que los púlsares colapsasen en agujeros negros que, por su parte, serían más pequeños que los agujeros negros supermasivos que se piensa que se ocultan en el corazón de exactamente la misma galaxia.

Los científicos explican que el cosmos está repleto de materia oscura invisible que no puede ser vista ni tocada, no obstante, puede ejercitar una atracción gravitatoria sobre la materia ordinaria.

Una alternativa adelantada, por su lado, sugiere que la materia oscura está compuesta por partículas llamadas partículas masivas de interacción débil (WIMP), que, conforme se cree de forma tradicional, contiene al unísono materia y antimateria. Cuando la materia y la antimateria se hallan se destrozan una a otra en poderosas explosiones, con lo que al chocar 2 WIMP regulares chocan se ‘destrozarian’ mutuamente.

Fuente: Scientific American

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Científicos creen que la materia oscura podría transformar estrellas en agujeros negros

  1. GILMA GLADYS GUERRERO MONTENEGRO

    La ciencia cada vez nos sorprende avanza a pasos agigantados pasan los días y siempre vemos imagenenes diferentes que nos sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *