Saltar al contenido

Nuevo hallazgo: Científicos descubren una segunda Tierra muy cerca

Todavía carece de nombre, sin embargo el planeta es afín a la Tierra y orbita proximo al sistema de Próxima Centauri —una estrella enana roja—, hecho que deja suponer que podría contener agua, una condición básica para el nacimiento o bien el mantenimiento de la vida, notificó la gaceta alemana Der Spiegel, convocado por múltiples medios internacionales.

La NASA descubrió el año pasado el planeta Kepler 452b, que hasta la data se pensaba que por sus cualidades era ‘la Segunda Tierra’. Si bien Kepler 452b es idéntico a la Tierra y solo difiere de nuestro planeta en lo que se refiere a su tamaño, está más lejos que el descubierto por  ESO.

segunda-tierra

Sin embargo, Der Spiegel expone que, de momento, es muy temprano para poder pensar sobre las primeras misiones espaciales a su superficie, pues el nuevo cuerpo celeste se halla a unos 4,24  años de luz de nosotros.

Esta distancia no deja a los astrónomos lograr a estudiarlo de una forma más detallada usando la tecnología actual.

No obstante, la reciente decisión del prestigios físico Stephen Hawking y el millonario ruso Yuri Milner prevé potenciar el desarrollo de las tecnologías precisas para lograr, al fin, nuestra estrella vecina y conseguir más información sobre su sistema estelar.

Fuente: Der Spiegel

Artículos Relacionados