Grupo de científicos descubren un tiburón de dos cabezas

Nos llega una increíble noticia desde España, porque investigadores de la Universidad de Málaga han descubierto una nueva especie. Esta especie encontrada se trata de un tiburón de dos cabezas (bicéfalo).

Este tiburón bicéfalo estaría habitando las aguas del nordeste del Océano Atlántico. Esto es lo que afirma el estudio que se ha publicado en la revista “Journal of Fish Biology”. Se ha confirmado su existencia, se han hecho pruebas, y podemos afirmar que estamos ante un ejemplar que se ha hallado junto a unos 800 embriones que fueron recogidos para realizar estudios entre 2005 y 2011.

¿Qué sabemos del tiburón de dos cabezas?

Foto de CHRISTOPHER JOHNSTON

El embrión cuenta con dos cabezas. Son dos cabezas independientes en el sentido de que cada una tiene su boca, cerebro, corazón, estómago, etc. Pero con un solo intestino.

Es muy curioso ver como este ser vivo puede estar unido con dos corazones independientes (uno por cada cabeza), tener todo doble y sin embargo, que solo estén compartiendo una cosa en común y que sea el intestino.

Los investigadores afirman que esta especie de tiburón bicéfalo podría haber sido resultado de una mutación genética. Es la única explicación que se encuentra ante tan increíble suceso.

Estamos ante un gran descubrimiento, porque se confirma que los tiburones de dos cabezas existen. Es una manera de comprender cómo viven estas peculiares especies que nadie creía que existían y que sin embargo, sí habitan en el mundo.

Esto además, nos confirma que hay mucho más de lo que creemos habitando el mundo en el que vivimos. Como existe esta mutación de tiburón de dos cabezas, quién sabe si tendremos otras mutaciones aún más curiosas. Porque podríamos habernos imaginado mutaciones de otros seres vivos, pero nunca de algo tan “inalcanzable” como puede ser un tiburón.

Lo que no podemos garantizarte, es que este tiburón bicéfalo sea inofensivo. Al fin y al cabo, algo que no se puede cambiar es la esencia del propio animal.

Continuarán los estudios acerca de este tiburón de dos cabezas, pero ahora ya sabes donde puedes encontrarlo (en el nordeste del Océano Atlántico).

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *