Científicos de Harvard crean hidrógeno metálico

La última noticia que nos llega de la mismísima Harvard, tiene que ver con que científicos de Harvard han crean hidrógeno metálico.

¿Cómo es esto posible? Lo hemos visto en vídeo, y no te lo puedes perder porque es de los más interesantes que nos hemos encontrado en los últimos días y que es todo un avance.

Esto ha ocurrido casi un siglo después de su teoría, cuando los científicos de la Universidad de Harvard consiguieron crear el material más caro. Y no solo esto, sino que también uno de los más valiosos del planeta. Este material no es otro que el hidrógeno metálico atómico y sería una base para apps que irían desde un superconductor a temperatura ambiente.

¿Quien es su creador? Los dos científicos que están detrás de todo esto, con el profesor de Ciencias Isaac Silvera y el investigador Ranga Días. ¿Pero por qué es tan importante el hidrógeno metálico atómico? Porque podría ayudar a los científicos a responder algunas preguntas sobre la naturaleza de la materia. Además, podría dar lugar a una amplia gama de aplicaciones.

No te puedes perder el vídeo que apenas dura poco más de 1 minuto y es realmente espectacular:

Fuente: Ciencia Plus Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *