Los científicos afirman que los pulpos tienen un ADN “extraterrestre”

Un estudio publicado en la gaceta Nature propone que El ADN del pulpo podría ser de otro planeta, conforme los resultados de la primera secuenciación del genoma de este animal.

La investigacion señala que los pulpos tienen un genoma cuya dificultad no tiene precedentes en el reino animal. Se determinó que los cefalópodos cuentan con más de 33.000 genes codificadores de proteínas, un número considerablemente mayor que los presentes en el humano.

“El pulpo parece ser absolutamente diferente a todos los otros animales, incluso a los otros moluscos, con sus 8 brazos prensiles, su gran cerebro y sus ingeniosas capacidades de resolución de problemas”…

Así lo explica en un comunicado Clifton Ragsdale, coautor del estudio y experto Neurobiología, Biología de Organismos y Anatomía de la Universidad de la ciudad de Chicago (EE.UU.).

“El fallecido zoólogo británico Martin Wells afirmaba que el pulpo es un extraterrestre. En este sentido, entonces, nuestro artículo describe el primer genoma secuenciado de un extraterrestre”, afirma Ragsdale.

La investigación concluye con más misterios que respuestas sobre el genoma de los pulpos, en el que sobresale una elevada presencia de transposones, asimismo conocidos como ‘genes saltarines‘. Estos genes pueden reordenarse por sí solos en el genoma, sin embargo su función en los pulpos es aun dudosa.

Fuente: http://www.nature.com/nature/journal/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *