Grupo de cientificos rusos consiguen cargar un teléfono móvil a una distancia de 1,5 kilómetros

rayo-laser-ruso

RIA Novosti informa que, con ayuda de un rayo láser, científicos rusos de la corporación RKK Energiya realizaron un experimento único, con el objetivo de cargar un teléfono móvil.

La marca del dispositivo no ha sido precisada. “Se logró cargar en una hora un teléfono móvil desde una distancia de 1,5 kilómetros, según explicó una fuente a la agencia. Los expertos ahora están calculando el porcentaje exacto de la carga”.

El experimento científico de transmisión de energía eléctrica por medio de láser fue realizado entre dos edificios. En el techo del primero fue colocada la instalación transmisora del láser. Al mismo tiempo en el segundo techo se ubicó el blanco, conectado al puerto del carga de un teléfono móvil normal. A través de un aparato especial el puerto transformo la energía del láser en energía eléctrica.

Los objetivos de este experimento son en unos meses ser capaces de cargar a distancia un pequeño dron. Los expertos de RKK Energiya notificaron que en un año, podrán cargar un vehículo aéreo grande no tripulado con esta nueva tecnología.

Fuente: https://ria.ru/science/20161007/1478762474.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *