Científicos suecos lanzan una nueva teoría sobre la vida extraterrestre

Un grupo de científicos de la Universidad de Upsala (Suecia) han establecido un nuevo procedimiento para buscar señales de civilizaciones avanzadas, notifica la gaceta británica ‘New Scientist‘. La sorprendente teoría consiste en registrar las estrellas o bien galaxias desaparecidas.

imagen-galaxia-2Al tiempo que, conforme explica la investigacion, la busca de vida extraterrestre acostumbra a centrarse en las posibles señales de astroingeniería, los astrónomos suecos plantean estar atentos a los “efectos físicamente imposibles ocasionados por una tecnología enormemente avanzada”.

Los astrónomos examinaron prácticamente 300.000 estrellas, conforme los datos de 3 periodos diferentes, en la busca de aquellas que desaparecieron. Eligieron 149 cuerpos celestes, prácticamente todos los que fueron descartados a lo largo del estudio debido a fallos o bien una imprecisión de los telescopios en el instante de su registro.

De momento, solo hay un objeto que subsistió al proceso de selección y que merece el interés de los cientificos. No obstante, aún es temprano para sacar conclusiones de la investigación, puesto que si la desaparición de la estrella tuvo lugar, se podría hallar una explicación astrofísica.

Beatriz Villarrael, autora del experimento, así como sus compañeros planea buscar este objeto celeste desaparecido a través de los telescopios de más potencia. Si no logran encontrar la estrella o bien sus huellas, van a poder descartar los fenómenos astrofísicos y declarar con más certidumbre que el cuerpo celeste desapareció, lo que dejará a teorizar sobre las causas extraterrestres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *