Cientificos crean una nueva técnica para búsqueda de vida extraterrestre

exoplaneta-extraterrestres

El tránsito de la Tierra por el disco del Sol

Un grupo de científicos de la compañía Max Planck que se encarga de Promoción de las Ciencias de Alemania y de la Universidad McMaster ubicada en Canadá ha desarrollado una nueva forma de buscar civilizaciones extraterrestres, conforme el sitio de la sociedad alemana.

Conforme los astrofísicos, los científicos de otros planetas emplearían exactamente las mismas estrategias que nosotros para la búsqueda de vida en otros planetas.

La tecnología básica para busca de exoplanetas usada por nuestros astrónomos se fundamente en la ‘vigilancia del tránsito de un cuerpo celeste por el disco del Sol’. Esto concretamente provoca el cambio de la intensidad del brillo del último, lo que deja a los expertos considerarlo como una probable existencia de un exoplaneta.

Los cientificos plantean examinar justo la zona del cielo donde los extraterrestres tendrían la oportunidad de ver el tránsito de la Tierra por el disco solar, lo que gráficamente representaría la parte 1/2000 de la esfera celeste.

Además de esto, los astrónomos desarrollaron la lista de las estrellas de la eclíptica, donde seria posible la vida extraterrestre ya que poseen las condiciones acordes. Conforme los astrofísicos establecen, esta serie de datos van a ser de gran ayuda para los futuros proyectos SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), que tienen como principal objetivo localizar vida extraterrestre inteligente.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com – © Foto: MPIA / Axel Quetz

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Cientificos crean una nueva técnica para búsqueda de vida extraterrestre

  1. beatriz elena

    Hola como esta bueno seria magnífico pero creo que la vida tereste su canta mucho para evestiga allá en otro planeta ay mucha cosa curiosa bueno las vida puede ser deferente bueno gracia los oficiales de nassa que ello bestiga estación los planeta que dios los bendiga att Beatríz elena Benjumea r the het blues briii bear this star ame

    1. Fabian

      Cuando la encuentren permitirá el líder mas alto o el político mas alto o el mas alto poder nos lo diga tan siquiera nos informe o. Des informe. Esperemos que en ese momento estén consagrados y iluminados. Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *