Científicos tienen otra teoría sobre el Universo

image006

Si te pregunto por la teoría del Universo, seguramente recuerdes las palabras de Albert Einstein. Pero estudios de hace un año, demuestran que el genio pudo haberse equivocado. Esta teoría, que reta la física de Einstein, se propuso por primera vez en el año 1990, ahora se ha puesto a prueba.

Esta teoría desafía una de las ideas más básicas del Universo: que la velocidad de la luz es constante. Pero científicos afirman que nos estaríamos enfrentando a modificar la teoría de la gravedad de Einstein.

La teoría que desafía las ideas que tenemos del Universo

Estamos ante uno de los experimentos más importantes de la historia. Esta teoría es capaz de desafiar las ideas básicas, que siempre hemos escuchado. Esta teoría de que la velocidad de la luz es constante, puede alterar la comprensión del Universo si se demuestra su validez. No se ha podido hacer hasta la fecha.

Se está suponiendo la invariabilidad de la luz. Esto jugó un papel clave para explicar lo sucedido segundos después del Big Bang. Científicos británicos sostienen que pudo haber sido mucho más alta en el Universo temprano (de lo que es ahora). Esto explicaría muchos de los cálculos y suposiciones desde hace años atrás. Pudiendo dar origen a una teoría modificada.

¿A qué nos enfrentamos? A modificar la teoría de la gravedad de Einstein

Nos enfrentamos a casi nada… a modificar la gran teoría de la gravedad de Albert Einstein. Esto tiene que ver, que con todas las estructuras que conforman el Universo, se formaron por fluctuaciones en forma de índice espectral. Como por ejemplo, las galaxias.

Si la nueva teoría es correcta, el índice tendría que ser 0,96478. Una cifra que se acerca a la actual de 0,968 (con un pequeño margen de error). Pero los científicos están recibiendo lecturas cada vez más precisas.

Esta teoría, que se propuso en 1990, llegaría por fin a un estado de madurez por haberse probado. Es una predicción que se está comprobando. Si las futuras observaciones encuentran este número, se podría hablar de una modificación de la teoría de la gravedad de Einstein. Así lo dejaba caer Joao Magueijo del Imperial College (Londres).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *