Cientificos expone una nueva teoría sobre la extinción de los dinosaurios

Científicos de la Universidad de Florida, en EEUU, han publicado un hallazgo que podría explicar la extinción de los dinosaurios.  Esta es una de esas preguntas que no tienen explicación hoy en día, ya que los científicos tienen muchas teorías acerca de “¿por qué se extinguieron los dinosaurios?”, pero nada sólido.

Uno de los investigadores que está al mando es Gregory Erickson quien ha analizado dientes de embriones fosilizados de dos especies de dinosaurios y comprobó que pasaban mucho más tiempo dentro del cascarón de lo que se creía: de 3 a 6 meses.

Esta característica pudo influir en la desaparición de los dinosaurios. Vamos, que podrían haber extinguido por el excesivo tiempo dentro del cascarón. Porque se pensaba que la incubación de los dinosaurios era similar a la de las aves, de 11 a 85 días, pero se ha confirmado con este estudio de que ha sido de mucho más. Se llegó a pensar que como algunos huevos eran tan grandes, la incubación era más rápida.

¿Qué dice exactamente esta nueva teoría? Teniendo en cuenta lo que ocurre mientras los dinosaurios están en los huevos, todo indica que “la incubación prolongada pone a los huevos y a sus padres en riesgo de depredadores y otros factores ambientales”. Esto podría haber llevado a su extinción. Muchos pudieron ni haber sobrevivido, porque al estar tanto tiempo, están en clara desventaja con otros animales.

¿Crees que la nueva teoría es la correcta? ¿Qué opinas tú?

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *