¿De dónde provienen los círculos de hadas en el desierto del Namib?

Son muchas las peculiaridades que el Mundo esconde y que sin embargo, desconocemos en su totalidad. Pero en algunas regiones del desierto del Namib se han hallado círculos de hadas, así es como los naturalistas los apodan. Si vemos la imagen, llaman muchísimo la atención.

¿Pero de donde provienen? Hay muchas hipótesis sobre esto, principalmente dos. Una hipótesis baraja la posibilidad de la escasa humedad entre las raíces de las plantas. La otra hipótesis afirma que podría ser debido a los insectos isópteros (termitas), que van transformando la estructura del suelo, se comen las raíces y forman lo que vemos en la imagen.

Parece que las colonias de insectos son capaces de organizarse en patrones hexagonales, algo así como paneles de abejas. Dando la sensación, de que cada colonia está rodeada de otras 6, por lo que es todo un espectáculo.

Parece que la hipótesis de las supuestas termitas es más fuerte, tanto, que estos dibujos juntos darían lugar a un cuadro de anillos de hadas, como se ha capturado en la fotografía a vista de pájaro.

¿Te ha sorprendido la imagen o ya habías oído hablar de esto antes? ¿Qué es lo que más te impacta de la noticia?

Imagen | RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *