Saltar al contenido

Insólito: descubren una ciudad en Egipto de hace 5.300 años

Un Grupo de Arqueólogos ha descubierto una ciudad y un cementerio de hace más de 5.300 años en Egipto. El resultado, puedes verlo en la anterior imagen y es insólito, porque hablamos de más de 5.000 años, por lo que es una verdadera locura. En la segunda imagen, que te mostramos más abajo, puedes ver las tumbas.

Entre los hallazgos encontrados, se han topado con cabañas, piezas de cerámica, objetos desconocidos que simulan herramientas y 15 tumbas grandes. Algunas de estas tumbas, son más grandes que las de los reyes de Abidos que la Primera Dinastía (3.100 2.650 a.C). Lo que significa, es que las personas que se encuentran en estas tumbas pertenecían a una clase social alta.

Este descubrimiento de Egipto nos ha sorprendido ya no solo por la antigüedad, sino también por el emplazamiento de las ruinas (menos de 500 metros del templo de Seti, Abidos). Este es uno de los puntos clave de la política del antiguo Egipto.

Un descubrimiento que nos ha dejado verdaderamente sorprendidos, porque aporta mucha más información sobre la historia egipcia. Esto es importante de cara al turismo, que es una de las fuentes de ingreso del país. ¡Una gran noticia!

Y esto es solo el comienzo, porque seguro que queda mucho por descubrir en Egipto. ¿Qué crees que será lo siguiente? ¿Te ha sorprendido el descubrimiento?

Fuente: http://www.dmax.marca.com/actualidad/

Artículos Relacionados