Airbus comienza a fabricar el primer coche dron

La corporación fabricante del Airbus posee la solución para descongestionar el tráfico: un vehículo que puede elevarse y ser transportado en el aire por un dron, notifica la gaceta Business Insider.

Bautizado como Pop.Up, el sistema vehículo-drón se presentara el salón ‘Geneva Motor Show’, que abrirá sus puertas el 10 de Marzo.

La pieza clave de Pop.Up, desarrollado en conjunto con la compañía italiana de ingeniería Italdesign, es una cápsula de 2,5 metros de largo y 1,4 metros de alto que se instala en un chasis alimentado por una batería, transformándose en un turismo eléctrico de 2 asientos.

Tras quedar los pasajeros estancados en un atasco, pueden llamar al dron autónomo de 8 rotores utilizando una aplicación móvil y ser elevados por él, mientras que el chasis va a quedar en tierra.

Airbus aun no da detalles de lo que sucede con el chasis abandonado, y apunta solamente que la batería alcanza hasta un máximo de cien kilómetros de recorrido. Observa la recreación ofrecida por el fabricante:

Fuente: AutoCarSS

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Airbus comienza a fabricar el primer coche dron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *