¿Un colibrí mecánico puede generar energía eólica?

Está claro que hay noticias que no dejan de sorprendernos, y esta sería una de ellas porque un colibrí mecánico podría generar energía eólica. Esta noticia proviene por parte de ingenieros de la compañía tunecina Tyer Wind, quienes han creado un aerogenerador que podría generar energía.

Pero lo más curioso, y que no te esperas, es que estos genios se han basado en el vuelo de un colibrí para crear el invento. Estas aves podrían alcanzar velocidades de hasta 80 km/h moviendo sus alas hasta 100 veces por segundo.

Estos científicos, estudiaron estas aves y en base a eso construyeron unas asas para los aerogeneradores. La longitud de cada una de las alas es de 1,6 metros y la amplitud de movimiento alcanza los 3,6 metros. Mientras que la potencia de cada aerogenerador, sería de 1 KW.

Sin duda es un dispositivo increíble, muy moderno y muy original, de eso no nos cabe la menor duda. Por lo que estaríamos ante un colibrí mecánico que generaría energía eólica ocupando poco espacio y haciendo poco ruido. Se podría instalar en cualquier terreno pequeño e incluso cerca de zonas residenciales.

Otro ejemplo más de que la energía eólica cada vez tiene más fuerte. Pero esta noticia es increíble. ¿Qué te ha parecido?

Fuente: TYER WIND Youtube

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “¿Un colibrí mecánico puede generar energía eólica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *