Los científicos ya saben cuando colisionará la Tierra con la Luna

¿Cuando colisionará la Tierra con la Luna? Aunque no te lo creas, Jason Barnes, profesor de astrofísica de la Universidad Idaho en los Estados Unidos, ha lanzado a la luz un pronóstico en el que afirma que ya se conoce la fecha aproximada a cuando tendrá lugar esta colisión de la Tierra con la Luna.

La fecha en la que el planeta Tierra colisionará con la Luna tendrá lugar dentro de 65 mil millones de años (vamos, que ninguno de los que estamos aquí leyendo este artículo podremos verlo). Es una cifra tan alta y que cuesta de creer sobre todo cómo han conseguido llegar a semejante estimación.

¿Pero cuál es la razón del impacto? Por la futura desaceleración de las rotaciones del satélite y de la Tierra. Este fenómeno daría lugar a una resonancia orbital, que llevaría a un acercamiento y finalmente a una colisión entre los astros.

Además, se estima que cuanto esto ocurra, el período de rotación de la Luna alrededor del eje será de 47 días. Para que te hagas una idea, en estos momentos, completa el viaje en unos 27 días. Mucho tienen que cambiar las cosas para que esto ocurra, pero ya sabes cuándo ocurrirá, dentro de 65 mil millones de años.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Los científicos ya saben cuando colisionará la Tierra con la Luna

  1. Vilkas2910

    He leído que mas bien la Luna se aleja de la tierra, hace miles de millones de años la Luna estaba mucho mas cerca. Es cierto que por las mareas en la Tierra la Luna pierde velocidad. Hay versiones contadictorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *