Los científicos encuentran el verdadero color del universo

La mayor parte de las estrellas del Cosmos se formaron hace unos cinco billones de años, y anteriormente habrían aparecido más relucientes y más azules. Con el tiempo, se han transformado de azul a amarillo y por último a colorado. Merced a estas estrellas longevas, el tono del cosmos ha alterado con el tiempo gradualmente pasando del azulado a un tono rojizo, notifica ‘Business Insider’.

color-universoSi metiésemos “el Cosmos [entero] en una caja”, de tal modo que viésemos su luz al unísono, el promedio de los colores que seríamos capaces de percibir con el ojo humano sería el llamado ‘cosmos latte’ (‘latte cósmico’). Los títulos alternativos asimismo son los llamados ‘cappuccino cosmico’ (‘capuchino cósmico’), ‘skyvory’ o bien ‘Big Bang buff’ (‘beige del Big Bang’).

Si bien el color pudiese parecer insípido, si lo pusiésemos por medio de un prisma, se generaría un arco iris con prácticamente todos los colores que vemos en la Tierra, desde el color violeta oscuro al colorado rubí, apunta el medio.

Para conseguir la imagen promedia, los investigadores examinaron los datos de un enorme estudio de luz de más de 150.000 galaxias. Entonces edificaron el llamado ‘espectro cósmico’, que representa la suma de toda la energía del Cosmos emitida en diferentes longitudes de onda.

Fuente: Business Insider

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Los científicos encuentran el verdadero color del universo

  1. Estela

    Hermoso me deja asombrada tanta creación que no conocemos, hoy felicito por el esfuerzo de los científicos sin su tenacidad no sabríamos nada del cosmos ni de las profundidades del mar .Gracias por su esmero y su inteligencia compartida con todos nosotros y nunca olviden ser humildes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *