Contactar o no contactar con extraterrestres sigue siendo el gran dilema mundial

Una de las grandes cuestiones todavía sin resolver y sin aclarar que barajan los científicos, es si contactar o no con extraterrestres es buena idea. Seguro que muchas veces has oído hablar de que más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Lo cierto, es que no sabemos con qué nos podríamos encontrar.

Existen planetas con condiciones similares a la Tierra en los que podría haber vida, como Planeta B. Sin embargo, hay quienes dicen que es mejor no explorar estos horizontes porque podríamos ser hormigas para los extraterrestres, por lo que de saber que existimos, podrían aplastarnos y hacer desaparecer.

También hay quienes dicen, que si esto fuera posible y nos vieran como hormigas por ser seres superiores, que ya nos habrían conquistado hace años atrás sin que tengamos que ser nosotros quienes vayamos a descubrirlos. Esta otra teoría también guarda mucha lógica. Pero podría ser que fueran más grandes en tamaño, pero no en inteligencia, por eso nosotros desconfiamos de que pueda haber más vida en el universo.

Lo que está claro, es que puede pasar de todo, es un tema que genera debate y del que no se tiene nada claro. ¿Qué crees que es lo que ocurre con los extraterrestres? ¿Confías en su existencia? ¿Crees que son enemigos o mejor no comprobarlo?

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espacio/

Artículos Relacionados

4 pensamientos en “Contactar o no contactar con extraterrestres sigue siendo el gran dilema mundial

  1. juan pablo

    mmm para que si seguimos en crisis guerras y demas mejor veamos hacia dentro de nuestros seres y que lo que sea q este haya afuera , nos voltee a ver no nosotros tirar miles de recursos q facilmente podrian mitigar el hambre de muchos paises y demas en estas cosas …escuchen la voz de su ser y fraternizen con todo aquel que se pueda no tiene caso llegar a conocer a otros,,, si solamente les llevariamos esta miseria de inteligencia la cual nos encontramos … gracias

    1. dieego

      xexactamente pieenso como ud.gastando tanta plata en vez de ayudar a la geente con hambre pero la aambicion del hombre es dessmediidaa somos un mundo denso..

  2. greis

    q podriamos dar nosotros a esos seres, talvez no sea lo q buscan en realidad no sabemos a ciencia cierta si ellos tienen sentimientos, emociones. lo cierto es q nosotros como seres humanos q podriamos enseñarles ahora? maldad, envidia, rencor, sed de poder. si nosotros entre seres humanos estamos acabando con nosotros mismos pues como esperar q otros seres no quieran exterminarnos. O talvez es eso lo q no quieren ni desean aprender de nosotros lo q no les permite acercarse del todo.

  3. Salvador Medina Robles

    Creo que somos nosotros mismos viendo como evolucionamos, de no ser así ya nos hubieran conquistado.
    Aprovecho para hacer una corrección escribiste: Desconfiamos de que pueda aver más vida en el mundo? No será en el universo o el cosmos? Lo que querías escribir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *