Arqueólogos chinos están seguros de haber hallado restos el cráneo de buda

Un grupo de arqueólogos chinos piensan que los fragmentos del hueso parietal de un cráneo descubierto en un cofre de piedra bajo un templo budista en Nankín, podrían pertenecer a Buda, expone Live Science mencionando a la gaceta ‘Chinese Cultural Relics’.

El hueso fue descubierto bajo el Templo Gran Bao’en, en un modelo de estupa hecho de madera de sándalo, plata y oro, que se encontraba almacenado en una caja de hierro que se hallaba en el interior de un cofre de piedra. La estupa estaba decorada con patrones de loto, imágenes de aves fénix y dioses con espadas.

craneo-buda

Los científicos aseguran que las inscripciones grabadas en el cofre de piedra señalan que el hueso pertenecía a Sidarta Gautama, creador del budismo. Exactamente las mismas fueron escritas cerca de mil años atrás por un tal Deming.

Este escrito señala que Deming, quien era “Profesor de la Iluminación Perfecta, abad del monasterio Chengtian y titular de la túnica púrpura”, preservó el fragmento de hueso una vez que Buda “entrase en Paranirvana”: cuando se rompe el ciclo de muerte y renacimiento.

Fuente: Chinese Cultural Relics

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *