Puerta de entrada al infierno: Cráter Turkmenistán ardiendo durante más de 40 años

crater-turkmenistan

Estas son las imágenes sorprendentes de la muy bien llamada “Puerta al infierno”, un cráter de fuego que ha desconcertado a científicos y ha estado encendido durante más de 40 años. El cráter es de 230 pies de ancho y situada cerca de Derweze pueblo de Turkmenistán.

Fue nombrado el Puerta al Infierno por los locales, en referencia a las interminables llamas y el barro que se pueden encontrar dentro de ebullición.

crater-turkmenistan-2

Originalmente una superficie plana, el sitio fue identificado por los científicos soviéticos en 1971 como un lugar que podría ser la casa de un yacimiento de petróleo sustancial.

crater-turkmenistan-3

Un campamento en conjunto con un equipo de perforación se establecieron en el área y, después de que los soviéticos estaban satisfechos con la cantidad de recursos de gas que se creían estar en el sitio, se acordó que el gas del yacimiento se empezarían a almacenado.

Sin embargo, el suelo debajo de la plataforma de perforación colapsó rápidamente, creando un amplio cráter que se cree que la liberación de grandes cantidades de gas metano, un peligro potencial para los pueblos cercanos Turkmenistán.

crater-turkmenistan-4

Los científicos decidieron que la forma más eficaz para resolver el problema sería la de quemar los gases venenosos – de esta manera, se esperaba que la totalidad del gas en el cráter sería quemada fuera dentro de días.

Fuente: pinterest

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Puerta de entrada al infierno: Cráter Turkmenistán ardiendo durante más de 40 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *