Descubre el cráter volcánico Dallol en Etiopía

dallol-video

El asombroso cráter del volcán Dallol no es un lugar más en este increíble mundo que habitamos. Se halla en una de las zonas con temperaturas más elevadas de la Tierra y sus fuentes termales llenas de minerales ofrecen un paisaje de color amarillo, verde y azul intenso y llenando de una belleza inigualable… sin embargo es demasiado peligroso. Lo que parece que es agua es ácido sulfúrico.

El desierto de Danakil, en Etiopía, es uno de los paisajes más inhóspitos de nuestro planeta y, además de esto, de los que se hallan a temperaturas extremas. Esto causa que sea prácticamente imposible vivir allá, si bien no solo por una cuestión térmica. Asimismo pues es el hogar del cráter del volcán Dallol, una depresión a 19 metros bajo el nivel del mar que se activó por última vez en 1927 y que desde ese momento ha dejado un paisaje tan inusual y precioso a la vez que arriesgado.

Es totalmente imposible no fascinarse frente a un mar de fuentes termales descargando minerales, salmuera y sales. Dando lugar a pequeñas lagunas de sal en las que los sedimentos han dejado un indicio de un amarillo prácticamente fluorescente, vivísimo, cuando no torna al verde. Si a esto se le agrega unas aguas que, conforme la temporada del año, llegan a ser de un azul intenso, el resultado es increíble.

Observa el espectacular vídeo:

Fuente: Youtube – Amazing Places on Our Planet

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *