¿Cuánto daño hacen los smartphones en los niños?

Los pequeños de la casa utilizan los smartphones una media de 3 horas al día (o incluso más), siendo más propensos a sufrir el síndrome de ojo seco. A esta conclusión han llegado científicos coreanos, quienes publicaron esta curiosidad.

¿Cuándo se produce el síndrome del ojo seco? Cuando el ojo no produce suficientes lágrimas. Como resultado, los ojos se ponen rojos e irritados.

Aunque se diagnostica sobre todo en personas mayores, cada vez es más común en niños pequeños y en jóvenes, por las largas horas que pasan delante de dispositivos electrónicos como smartphones o tabletas.

Esto es, porque los niños son más propensos a quedarse mirando fijamente a la pantalla, por lo que están parpadeando menos sin darse de cuenta. Ante un parpadeo inferior, los ojos reaccionan secándose.

Esta teoría se ha confirmado con un estudio llevado a cabo por 916 niños de 7 a 12 años. El resultado, fue que un 6,6 % de los niños tenían síndrome de ojo seco, y casi todos ellos utilizaban los smartphones o tablets sobre 3,2 horas al día de media. Tras el estudio, estos niños que no utilizaron smartphones y tablets durante un mes, dejaron de presentar estos síntomas (casi desaparecieron por completo).

Si tienes niños evita que estén demasiado tiempo al día con un smartphone o tablet, cuanto menos tiempo mejor. Nunca más de 2 horas seguidas.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “¿Cuánto daño hacen los smartphones en los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *