¿Quieres saber de planetas? Entérate de las 6 cosas que posiblemente no sabías de Urano

Urano es el séptimo planeta en el sistema solar y el tercero más grande, 14 veces más grande que la tierra.  Las exploraciones e investigaciones hechas en Urano han descubierto muchas curiosidades sobre este planeta.

Este planeta fue descubierto con un telescopio, incluso el primero en ser conseguido con este artefacto espacial. William Herschel, su descubridor observo en su telescopio a Urano y pensó que se trataba de un cometa, no fue sino hasta finales del siglo XVIII cuando los científicos aseguraron que se trataba de un planeta más de nuestro sistema solar.

¿Te parece curioso cómo fue descubierto Urano? Entonces debes leer otras curiosidades que quizá no conozcas sobre este séptimo planeta.

Un planeta inclinado

Urano, a diferencia de los demás planetas del sistema solar está inclinado, tanto así que la órbita con el eje está apuntando al sol. Los ángulos de inclinación son hasta de 98 grados.

El año dura casi un siglo

Por ser Urano el séptimo planeta contando desde el sol, el tiempo transcurre de una forma diferente. Un día dura 17 horas aproximadamente, menos que un día en nuestra tierra y un año equivale a 84 años terrestres, prácticamente ¡Toda una vida!.

Las 27 lunas de Urano

Urano tiene 27 satélites, de los cuales cinco han sido descubiertos por medio del telescopio y todos giran alrededor de su ecuador y se mueven en el mismo sentido en el que gira el planeta.

Lo curioso de estas lunas es que todas llevan nombres de obras de William Shakespeare y Alexander Pope.

Anillos de Urano

Aunque es muy difícil de ver, este planeta cuenta con 13 anillos, los cuales fueron descubiertos por la NASA en una misión que paso por las cercanías del séptimo planeta. Se estima que estos anillos ya se habrían formado hace unos 600 millones de años aproximadamente, según estudios pertinentes.

Un planeta helado

Al igual que el planeta Neptuno, Urano es uno de los planetas helados del sistema Solar. Es decir que en su mayoría el planeta está compuesto por hielo, principalmente agua, amoníaco y metano.

Uranio. El elemento químico de Urano

En 179 un químico alemán llamado Martin Heinrich Klaprot descubrió un elemento químico el cual denominó uranio en honor al séptimo planeta. Sin embargo Urano por su parte, le debe su nombre al Dios griego del cielo, Ouranos.

Urano, al igual que los demás planetas sigue siendo investigado. Son muchas las curiosidades que hay que saber sobre este planeta de nuestro sistema solar.

Fuente: vix

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *