Saltar al contenido

Grabación muestra como descendió la sonda europea Huygens sobre Titán

Foto @es.wikipedia.org
sonda europea Huygens

En la grabación —ha sido desarrollada con las imágenes estáticas tomadas a lo largo de la misión— se puede ver de qué manera la sonda Huygens, propiedad de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus iniciales en inglés), desciende cara la superficie de Gigante el 14de enero de 2005.

Se trata de una misión no tripulada conjunta de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana, iniciada el quince de 15 de 1996, con el objetivo de estudiar Saturno y sus satélites naturales. El 1 de julio de 2004, la nave Cassini-Huygens entró en la órbita del planeta. Por lo que seis meses después, la sonda Huygens se apartó de la nave, y el 14 de enero de 2005, descendió sobre la superficie del satélite mas grande de Saturno, Titan, con la finalidad de recopilar datos científicos.

Titan es el mayor de los satélites de Saturno y el segundo del Sistema solar tras Ganímedes. Posee un diámetro un 50% mayor que el de la Luna y es un 80% más grande. Fue descubierto en 1655 por el astrónomo holandés Christiaan Huygens, fue el primer satélite conocido de Saturno, y el quinto satélite conocido de otro planeta. A continuacion la recreación que ha desarrollado la agencia:

Fuente: NASA Jet Propulsion Laboratory – https://mundo.sputniknews.com/espacio/