Saltar al contenido

Descubre la pareja más explosiva de la Galaxia

Hay estrellas que brillen más que el Sol… sino que se lo digan a este dúo de estrellas Eta Carinae, que brilla cinco millones de veces más que el Sol. Esto hace que se definan como la pareja más explosiva de toda la Galaxia. La imagen anterior que te mostramos desprende una luz abrumadora.

Eta Carinae es una pareja de estrellas que se orbitan una a la otra. Brillan cinco millones de veces más que el Sol como resultado. El origen se debe al fuerte viento solar, que se genera por cada uno de los miembros del dúo. Tanto, que choca a 12 millones de kilómetros por hora, y capaz de calentar el gas a decenas de millones de grados centígrados.

En la anterior imagen, en el pequeño recuadro que vemos en la parte inferior derecha, se puede ver el encuentro de las eyecciones estelares. Pero estos estudios que se han llevado a cabo, demuestran que este momento sumamente brillante se debe cuando la estrella más pequeña impacta en las ráfagas más densas de la otra estrella.

Así que si no contabas con ver una pareja de estrellas tan brillante, ahora ya la conoces. Si te preguntas por la pareja más explosiva de la Galaxia, Eta Carinae es este dúo brillante.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/