Saltar al contenido

Descubren un inmenso cráneo de tiranosaurio en Montana, EE.UU

Un grupo de Paleontólogos norteamericanos han descubiertos en el norte del estado de Montana un cráneo excepcional de un tiranosaurio (‘Tyrannosaurus rex’), la más representativa y mas famosa de todas y cada una de las especies de dinosaurios, notifica el Museo Burke de Seattle. Según las investigaciones el tiranosaurio habría habitado la zona hace más de 66 millones de años.

tiranousario-imagen

El hallazgo del cráneo, que mide 1,19 metros y pesa más de 1.000 kilogramos, fue realizado cuando 2 paleontólogos voluntarios del Museo Burke encontraron unos huesos en el llamado ‘Hell Creek’, en el norte de Montana, un sitio conocido universalmente por la exuberancia de fósiles de dinosaurios.

Conforme los paleontólogos del museo, el dinosaurio poseía una altura de hasta 6 metros y una longitud de mas de 12 metros desde la cabeza hasta la cola, afín a la de un autobús urbano. En el sitio asimismo se han encontrado mas fósiles del animal como dientes, costillas, vértebras, las caderas y una parte de la mandíbula del tiranosaurio.

Fuente: http://www.burkemuseum.org

Artículos Relacionados