cómo se originaron las ráfagas de rayos gamma

Descubren cómo se originaron las ráfagas de rayos gamma

Un equipo internacional de astrónomos de la Universidad de Maryland en EE. UU, han utilizado los datos de diversos telescopios para brindar respuestas acerca del origen de las explosiones más potentes de todo el universo, se trata de las ráfagas de rayos gamma.

Cantidades colosales de energía que nunca han podido ser vistas por el ser humano

En el universo, más hacia las profundidades de cosmos existen eventos majestuosos que no pueden ser vistos por los humanos, donde cantidades exacerbadas de energía pueden desencadenarse en un solo momento y llegar a alcanzar igual potencia que el Sol.

Las ráfagas de rayos gamma son las explosiones más poderosas de todo el universo que en milisegundos pueden liberar grandes proporciones de energía en las galaxias. El hallazgo se dio gracias a la captura de una de estas explosiones que no dejó ni un solo detalle por fuera.

Este descubrimiento es significativo para comenzar a estudiar el origen preciso de otras explosiones de alta importancia en el universo, como por ejemplo el Big Bang ya que las ráfagas de rayos gamma estarían detrás de este cataclismo.

Imagen cortesía wwww.angeldragosapiens.wordpress.com Todos los derechos reservados

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *