Descubren seres vivos desconocidos en las profundidades del océano Pacifico

Un conjunto de investigadores norteamericanos ha descubierto en el fondo marino de Clarion-Clipperton, un área en el océano Pacífico ecuatorial, una pasmante cantidad y diversidad de seres vivos.

La investigacion de la zona ha revelado que más de la mitad de las especies descubiertas son totalmente nuevas para la ciencia, hecho que prueba lo poco que se sabe sobre la vida en el fondo marino en la zona.

seres-vivos-oceano

También, la riqueza de esta zona en cobre, níquel, cobalto y manganeso, entre otros muchos metales, ha hecho que la zona se vuelva importante para la extraccion de minerales. Fue como los oceanólogos contratados por una compañía de minería para estudiar la zona efectuaron el hallazgo.

nueva-especie

especie-oceano

Con el empleo de un vehículo a controlado a distancia, el grupo de investigación examinó el fondo del mar en 4 sitios de la zona con la intención de estimar la exuberancia de los ecosistemas. “Hemos descubierto que esta zona cobija una diversa comunidad de megafauna [animales de más de dos centímetros] que fue registrada a profundidades abismales en el fondo marino”, explico Estrella Amon, cientifica de la Escuela de Ciencia y Tecnología Oceánica y Terrestre de la Universidad de Hawái en Manoa Amon, nombrada por Science Daily.

Fuente: Science Daily

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Descubren seres vivos desconocidos en las profundidades del océano Pacifico

  1. arturo celiz

    Eso demuestra lo poco q conocemos nuestro planeta. A esa misma distancia estamos de entender q este es nuestro hogar el único q tenemos . El espacio no es el universo el universo es nuestro hogar; felicidades por el descubrimiento.

  2. Breyner Andrade Villarreal

    Excelente noticia, en la inmensidad del mar hay muchas cosas que no sabemos que existen hasta que suceden procesos como estos, en este mundo tan grande, aún faltan cosas por descubrir.⚠

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *