Descubren un planeta con características indispensables para albergar vida

En las proximidades a la estrella que ofrece la mayor cercanía a nuestro sistema solar, ‘Próxima Centauri’, astrónomos han descubierto un planeta con dimensiones semejantes a la Tierra y que se halla a una distancia favorable de su Sol para desarrollar la presencia de agua en su superficie y por lo tanto albergar vida, notifica Nature.

nuevo-planeta

El increíble descubrimiento ha sido confirmado este miércoles 24 de agosto y es para los amantes de la ciencia ficción un hecho que no solo podrán presenciar en las películas, afirma de uno de los coautores del descubrimiento, ya que el planeta tiene todas las características para ser habitable y se encuentra relativamente cerca para realizar un viaje interestelar tripulado.

Según las primeras indicaciones de los autores del descubrimiento, el planeta se halla a 1,3 pársecs de nuestro planeta y se precisarían aproximadamente 22 años para alcanzarlo si se viajara a una velocidad de un 20 por ciento la velocidad de la luz.

El planeta se encuentra cerca de ‘Próxima Centauri’, situada a 4,2 de años luz del sistema solar, posee una masa según los cientificos de 1,3 veces mayor que la de la Tierra y conforme sus primeros análisis realiza el transcurso de una órbita completa en torno a su estrella en 11,3 de días.

Los cientificos lo han catalogado como exoplaneta y aun no lo han atribuido ningún nombre, ya que su descubrimiento es muy reciente. El grupo de astrónomos que realizo el hallazgo afirma que es la primera vez que se descubre una ‘segunda Tierra’ que se encuentra tan cerca.

Aun es pronto para formalizar un veredicto seguro, según explica el doctor Guillem Anglada, hay que esclarecer muchos mas datos sobre este descubrimiento y verificar los factores necesarios para verificar que el planeta tiene los recursos necesarios para albergar vida.

Fuente: Nature

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Descubren un planeta con características indispensables para albergar vida

  1. RICARDO NIETO REYES

    El planeta con características similares a nustra tierra y puede ser habitada con seres cn condiciones similares a los hombres de la tierra. Se puen o se tratan de comunicarnos con nosotros ¿ pude ser cierto?

  2. Pilar

    A mi me parece que este anuncio ya es objeto de controversia ya que ha disparado la imaginación sobre la posibilidad de llegar hasta allí en un futuro lejano a Próxima b y es que al ritmo que vamos ni Próxima b ni nada porque nos vamos a ir a la mierda (perdón por la expresión) antes de desarrollar la tecnología necesaria para abandonar nuestro sistema solar. Pero la noticia es impactante y tema recurrente para estar con los amigos como final de las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *