Cientificos descubren 60 nuevos mundos incluido una súper tierra

Un grupo internacional de cientificos han anunciado el descubrimiento de 60 nuevos planetas orbitando cerca de estrellas próximas a nuestro sistema solar. Uno de los planetas encontrados ha sido descrito como “una ‘súper tierra’ rocosa”, notifica el medio Fox News Science.

Los especialistas han encontrado del mismo modo pruebas de la existencia de 55 planetas, con lo que el total de cuerpos celestes descubiertos en esta ocasión podría acrecentar a 115.

El así bautizado Gliese 411b es el planeta que ha obtenido más atención, siendo definido como una “súper tierra caliente con una superficie rocosa”, a una distancia de 8 años luz.

“En esencia, estamos edificando un mapa a fin de que los telescopios gigantes del futuro puedan ser utilizados para efectuar fotografías de ciertos o bien de la mayor parte de los planetas encontrados”, afirmo Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire, a la gaceta de Norteamérica.

Conforme el especialista, la mayor parte de los 60 exoplanetas descubiertos orbitan cerca de estrellas a una distancia de 20 y 300 años luz.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espacio/ – Fox News Science

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Cientificos descubren 60 nuevos mundos incluido una súper tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *