Time lapse – El lugar más seco del mundo: el Desierto de Atacama

desierto-de-atacama

Aparte de los polos, el desierto de Atacama en Chile es el lugar más seco de la Tierra. Los desiertos se definen a veces como ambientes que reciben menos de un promedio de 250 mm de lluvia en un año – Atacama recibe menos de 1 mm cada año. Como resultado, casi en su totalidad no tiene vegetación, sombra, ciudades o contaminación.

Para los fotógrafos de paisaje y soñadores, la panorámica es inspiradora, con cañones esculpidos por el viento y lagos de agua salada que proporcionan un telón de fondo que no sólo se ven de Marte, también se utiliza para probar vehículos de Marte en las simulaciones.

El Desierto de Atacama es también uno de los centros de observación de las estrellas más importantes del mundo, con tres grandes observatorios internacionales que se aprovechan de su aire limpio y enormes cielos nocturnos.

Delimitada por el Océano Pacífico – donde la corriente fría de Humboldt impide que las nubes de lluvia se formen – y las montañas de la cordillera de los Andes, el desierto de 41.000 millas cuadradas es parte de una serie de paisajes áridos contiguos que incluye salares, desiertos de arena, picos rocosos y activos volcanes.

Aquí el vídeo:

Fuente: Youtube – ESO/S. Guisard – José Francisco Salgado

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *