Saltar al contenido

Los dinosaurios si se refugiaron en Siberia según científicos

dinosaurios-siberia
imagen ilustrativa

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Tomsk ha descubierto un yacimiento con restos de pequeños dinosaurios que pudieron vivir en el período Cretácico y sobrevivir al Jurásico, según informa The Siberian Times.

El descubrimiento se generó en un acantilado al lado del río Balshoi Kemchung, en la zona de Krasnoyarsk. El palentólogo Stepan Ivantsov ha explicado que “en el Cretáceo primitivo, en el sudeste de Siberia, se encontraban zonas en las que prevalecían múltiples dinosaurios carnívoros como los alosaurios o bien el enorme dromeosaurio, de más de 3 metros de altura”.

Conforme el especialista, en la zona existió un ‘refugio’ que dejó que especies propias del periodo Jurásico —que terminó hace 145 millones de años— siguieran viviendo a lo largo del periodo Cretácico —que terminó hace ‘solo’ 66 millones de años—.

De corroborarse la teoría de este grupo de paleontólogos, los dinosaurios habrían subsistido en esta zona de Siberia a lo largo de ciertos millones de años al tiempo que la especie se había extinguido en el resto del planeta, conforme ha informado el medio.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com