El astrofísico Stephen Hawking advierte de los daños de la inteligencia artificial

hawking-astrofisico

El reconocido astrofísico Stephen Hawking alarmado de que la inteligencia artificial (IA) podría desarrollar una propia voluntad la cual produzca un enfrentamiento con la de la humanidad.

Las palabras del científico británico, que fueron vocalizadas en la Universidad de Cambridge, han sido recogidas por el medio Daily Mail. Según Hawking, la rebelión de la IA podría traer riesgos, como armas autónomas poderosas y formas de opresión masiva.

Sin embargo si se dedica la investigación suficiente para eludir los peligros, esto podría asistir a lograr los objetivos de la humanidad de suprimir la enfermedad y la pobreza, añadió Hawking a lo largo de la inauguración del Centro Leverhulme para el ‘Futuro de la Inteligencia’, que se dedicará a explorar las implicaciones del veloz desarrollo de la inteligencia artificial.

“Conjuntamente a sus beneficios, la IA podrá conllevar riesgos, como las armas de gran alcance autónomas o bien nuevos cauces a fin de que la minoría oprima a la mayor parte. Va a ocasionar una enorme alteración de nuestra economía. Y en el futuro, podría desarrollar una propia voluntad que entre en enfrentamiento con la nuestra”.

“Pienso que no existe una diferencia profunda entre lo que puede conseguirse por la mente humana y lo que puede lograrse a través de un PC”, remarcó el científico. “Por consiguiente, se infiere que los ordenadores podrían imitar a la inteligencia humana e inclusive excederla”.

“Para resumir, el incremento del poder de la IA va a ser o lo mejor, o lo peor que nunca le sucedió a la humanidad. Y no sabemos aun cual de las dos opciones”, explico Hawking.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *