El feroz depredador de los océanos

Hablamos del ‘Anoplogaster Cornuta’ un pez abismal que se encuentra en las profundidades del océano. Esta criatura esta amoldada para vivir a dos mil metros de profundidad donde no llega la luz. Debido a su proporción con cuerpo, es el pez con con los dientes mas grandes de todo el océano.

Este particular pez tiene una cabeza grande con ojos parcialmente pequeños. Su cuerpo es de un color cobrizo oscuro. Las aletas son pequeñas y simples. El adulto es un temible predador cuyos dientes, vueltos cara dentro, impiden que la presa huya. Aquí el vídeo:

Para superar la enorme presión que les ejercen las altas profundidades, la mayor parte de los peces abismales tiene el cuerpo lleno de agua. Los líquidos son prácticamente incompresibles y, en consecuencia, los peces pueden soportar el peso de la columna de agua sencillamente sosteniendo igualadas las presiones externa y también interna.

Desde la superficie apenas les llega alimento. Solo el 5 por ciento de la energía que se genera en la zona alumbrada llega hasta su hábitat, de tal modo que estos depredadores aguardan inmóviles a que sus detectores de movimiento les comuniquen la llegada de algo comible.

Fuente: youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *