Saltar al contenido

El origen de los meteoritos podría ser verdaderamente peligroso

Un equipo científico de la Universidad de Chicago ha llegado a la conclusión de que la causa principal de que los meteoritos impacten contra la Tierra son las colisiones de los asteroides que ocurrieron hace cientos de millones de años. Estas colisiones han dado lugar a escombros que todavía se desplazan y siguen cayendo en el planeta Tierra.

Esto confirma que el origen de los meteoritos podría ser más peligroso del que en un momento se creía.

Estos asteroides son objetos próximos llamados a la Tierra, hechos de piedra con minerales y bajos en hierro y metales. Pero los meteoritos que se han encontrado en la Tierra son de otro tipo que tienen una mayor abundancia en hierro

Esto confirma que los meteoritos caídos no provienen de ningún lugar cercano, sino que provienen de un choque de hace millones de años atrás. Son trozos de piedra que todavía siguen navegando por nuestra galaxia. El único problema con el que se topan los científicos, es que no son capaces de ver los restos de los cuerpos celestes. Provienen de una secuencia de colisiones que comienza con la ruptura de un asteroide, dando lugar a más fragmentos.

Lo que es importante tener en cuenta, es que el flujo de los meteoritos cambia con el tiempo. Todavía queda mucho que investigar en este campo, pero estas nuevas teorías explicarían que provienen de mucho tiempo atrás, circulan por el planeta y podrían llegar en cualquier momento.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espacio/

Artículos Relacionados