El paraíso de Garganta de los Infiernos, Extremadura (España)

garganta-de-los-infiernos

Bajo un nombre del infierno, en Garganta de los infiernos, se oculta uno de los rincones más paradisiacos de Extremadura (España). Ubicada en el Valle del Jerte, esta reserva natural de seis mil ochocientas hectáreas, que comparten los ayuntamientos de Tornavacas, Jerte y Cabezuela del Val, cuenta con gran cantidad de saltos de agua, riachuelos, cataratas, piscinas naturales y grandes pozas producidas y excavadas por la erosión circular que provocan los ríos.

Presenta un desnivel notable, que va desde los seiscientos metros a los dos mil del pico Angosturas, factor importante que interviene en su gran biodiversidad.

garganta-de-los-infiernos-2

Es un paisaje increíble para la vista en cualquier temporada del año. Gozar en un día caluroso de verano de un baño en alguna de sus naturales piscinas de aguas cristalinas y frescas es, sin ninguna duda, uno de los placeres terrenales que todo el planeta debería probar.

garganta-de-los-infiernos-3

En la Reserva existen asimismo altos valores de diversidad biológica ; de este modo las aves forestales están realmente bien representadas, como es el caso del halcón abejero, gavilán, búho chaval, águila calzada, azor, trepador azul, pico menor, pico picapinos y petirrojo entre otros muchos.

garganta-de-los-infiernos-4

En los pastizales y matorrales montanos las aves más peculiaridades son el acentor alpino, acentor común, pechiazul, curruca tomillera y collalba gris.

Fuente: turismoextremadura.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *