El empresario Elon Musk plantea fusionar humanos con ordenadores

elon-musk

Tras una entrevista con Sam Altman —el director del fondo de inversión en ‘startups’, Y Combinator— Elion abordó abundantes temas sin eludir charlar sobre uno que le atrae más, la inteligencia artificial.

“Si nos conseguimos fusionar con la inteligencia artificial al actualizar el vínculo neuronal entre la corteza cerebral y la extensión digital de nosotros mismos, vamos a poder transformarnos en un simbionte humano con la inteligencia artificial”, afirmó Musk.

Además de esto, el inventor añadió que “en el caso de que esta idea se lleve a la practica, no va a haber inconveniente de control, por el hecho de que todos vamos a ser una parte de la inteligencia artificial”.

Durante la entrevista se le preguntó sobre sus planes de futuro, y Musk sugirió que le “sería interesante solucionar el inconveniente de nuestra limitación de conectividad de banda ancha”, esto es la capacidad de comunicar datos entre el cerebro y la computadora algo, que conforme el empresario, va a tener mucha relevancia en los próximos años.

Conforme el empresario, en cierto modo la humanidad es ya parcialmente artificial —a través de “nuestras capacidades con correo, nuestros computadoras, teléfonos y aplicaciones”—. No obstante, Musk añadió que carecemos de “aquel interfaz entre la corteza cerebral y la manera digital terciara de nosotros mismos”. En consecuencia, la forma más fácil y efectiva va a ser incorporar ciertas capas de la inteligencia artificial en nuestro cuerpo humano.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *