Saltar al contenido

Encuentran a un animal que llevaba más de un siglo desaparecido

El Bathochordaeus charon es un animal larváceo que se “vio” por primera vez en el año 1900, por el zoólogo alemán Carl Chun Pero desde hace ya más de 1 siglo, no se había vuelto a ver esta especie, a pesar de pertenecer a los larváceos que dentro de lo que cabe son comunes en mares y océanos.

Este animal llevaba 100 años desaparecido, pero ahora, gracias a la tecnología, fue captado por unas cámaras.

Estamos ante una gran noticia sin duda, porque una expedición del MBARI (Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey), ha encontrado dos ejemplares de esta especie. Estas dos especies fueron capturados por cámaras de alta definición, a unos 135 y 598 metros de profundidad.

Esto confirma, que estos animales todavía existen y en abundancia. Si nunca has oído hablar de ellos, debes de saber que los Bathochordaeus charon están formados como por dos especie de capas.

La capa exterior puede llegar a medir hasta 1 metro de diámetro (se utiliza para alimentarse). Esta capa exterior, tiene una sustancia gelatinosa que cada x tiempo se muda, y cuando se desecha en el fondo marino actúa de fuente de carbono para otras especies que se alimentan de ello.

¿Habías oído hablar antes de Bathochordaeus charon?

Fuente: http://www.20minutos.es/