Saltar al contenido

Encuentran una araña que ataca de una forma completamente inesperada

Un grupo de cientificos de universidades de Uruguay y Colombia han descubierto una nueva especie de tarántula en Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. En contraste a muchos de sus análogos arácnidos, esta especie tiene unos rasgos especiales: se defiende y ataca con un ataque directo, adentrándose y clavando sus pelos en el cuerpo de su contrincante.

araña-ataqueSi bien los investigadores ya habían identificado anteriormente 6 tipos de pelos urticantes que tiene esta araña, su patrón de pelos de color naranja difiere de cualquier otro tipo conocido. Conforme la investigación publicada, los cientificos observaron que las arañas macho de esta especie tienen además de esto genitales disímiles a los de especies similares, hecho que señala que se trata no solo de una especie nueva, sino más bien un nuevo género.

El grupo denomino a la nueva especie de tarántula en honor al escritor colombiano Gabriel García Márquez: Kankuamo Marquezi. La primera parte del nombre se debe a los Kankuamo, un conjunto de pueblos indígenas que viven en el sur de Sierra Nevada de Santa Marta.

“Este nuevo descubrimiento es un enorme aporte al conocimiento de los arácnidos en Colombia y una señal de lo mucho que queda por descubrir“, explican los autores de la investigación, convocados por Eurekalert.

Fuente: Eurekalert

Artículos Relacionados