Encuentran una cola de dinosaurio emplumado de hace 99 millones de años

¡Increíble noticia! Porque por primera vez en la historia, investigadores han publicado un estudio de una cola completa de dinosaurio que han encontrado y que se sabe que ya existía hace 99 millones de años.

El investigador Lida Xing encontró un trozo de ámbar que contenía la primera cola con plumas de un dinosaurio. Aunque antes de esto los científicos ya habían encontrado plumas de pájaros primitivo extintos, sí es la primera vez que se halla la cola completa de un dinosaurio. Los especialistas han podido determinar que tiene nada más y nada menos que 99 millones de años. ¡Qué locura!

Las conclusiones extraídas de los análisis hablan de un animal pequeño (como un gorrión), que podía ser una cría y que pertenecía incluso a los celurosaurios, es decir, a una rama de los dinosaurios terópodos.

Lo mejor es que no te pierdas el vídeo, porque vas a poder verlo tú mismo, además de la opinión propia de los científicos. Es sin duda uno de los sucesos más sorprendentes publicados en los últimos meses relacionados con los dinosaurios.

Esto es solo una pequeña parte de todo lo que nos falta por averiguar acerca de los dinosaurios y de otras especies.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *