Encuentran fósiles de un monstruo volador que comía dinosaurios

Pterosaurios Azhdarchidae cazando crías de titanosaurio y pequeños vertebrados – FOTO
Mark Witton, Darren Naish / CC BY 3.0

Se han encontrado nuevos fósiles de un pterosaurio de la familia Azhdarchidae, que pertenece al género Hatzegopteryx. Los investigadores han denominado a este animal como “depredador dominante”, a partir de un estudio de su cuello.

Es un depredador tan fuerte que podría haberse comido dinosaurios. Puedes verlo tú mismo en la siguiente fotografía, porque su forma es espectacular.

Un Azhdarchidae gigante (A) — 10 m. y uno más pequeño (D) — 4,6 m. Darren Naish​​, Mark P. Witton / peerj.com

Por si nunca antes habías oído hablar de esta criatura, el Pterosaurios Azhdarchidae es la mayor criatura voladora de todos todos los tiempos. Su origen se remonta al período Cretácico hace 145 millones de años.

Este animal era tan fuerte que se dice que era monstruo volador que comía dinosaurios, ya que con sus 10 metros de envergadura.

Ilustración – Darren Naish​​, Mark P. Witton / peerj.com

Desde siempre esta criatura ha sido considerada “un misterio” por su dificultad para catalogarla, porque estamos algo así como una mezcla entre ave y reptil. Pero estudios recientes confirmarían estas proporciones del cuerpo.

Por eso este descubrimiento es tan importante, porque tenemos los fósiles que se corresponden con un monstruo volador que podría comer dinosaurios perfectamente, porque se ha demostrado que hay criaturas mucho más pesadas.

Si quieres saber cómo son estas criaturas, no te pierdas el siguiente vídeo porque podrás verlas tú mismo:

Fuente: peerj.com

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “Encuentran fósiles de un monstruo volador que comía dinosaurios

  1. Eduardo

    Se me hace dificil creer que uno de esos bichos pueda acercarse a una manada de brontosaurios y pieda servirse uno pequeño como si fiera un caramelo mientras los adultos no hacen nada. Es lo mismo que plantear que unos leones se acerquen a una manada de bufalos africanos a comerse una cría. Los adultos atacan e incluso matan a los leones cuando se da esta situación.

  2. CRISTINA

    De verdad volaba? con ese tamaño me parece que le resultaria muy trabajoso despegar sin hacer alguna carrera, aunque terreno no le faltaria.

  3. Andrés

    Al parecer existió, no hay por qué dudarlo, ahora, si comía crías de otros dinosaurios tan mansamente o cualquier otra afirmación que suelen observarse en este tipo de documentales no dejan de ser más que especulaciones.

  4. Yepez

    Considerando el tamaño que tenían y teniendo en cuenta que estuvieron en la tierra 45 millones de años… Se me ocurre si los seres humanos, luego de 45 millones de años podremos ser gigantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *