Saltar al contenido

Encuentran fósiles de un monstruo volador que comía dinosaurios

Pterosaurios Azhdarchidae cazando crías de titanosaurio y pequeños vertebrados – FOTO
Mark Witton, Darren Naish / CC BY 3.0

Se han encontrado nuevos fósiles de un pterosaurio de la familia Azhdarchidae, que pertenece al género Hatzegopteryx. Los investigadores han denominado a este animal como “depredador dominante”, a partir de un estudio de su cuello.

Es un depredador tan fuerte que podría haberse comido dinosaurios. Puedes verlo tú mismo en la siguiente fotografía, porque su forma es espectacular.

Un Azhdarchidae gigante (A) — 10 m. y uno más pequeño (D) — 4,6 m. Darren Naish​​, Mark P. Witton / peerj.com

Por si nunca antes habías oído hablar de esta criatura, el Pterosaurios Azhdarchidae es la mayor criatura voladora de todos todos los tiempos. Su origen se remonta al período Cretácico hace 145 millones de años.

Este animal era tan fuerte que se dice que era monstruo volador que comía dinosaurios, ya que con sus 10 metros de envergadura.

Ilustración – Darren Naish​​, Mark P. Witton / peerj.com

Desde siempre esta criatura ha sido considerada “un misterio” por su dificultad para catalogarla, porque estamos algo así como una mezcla entre ave y reptil. Pero estudios recientes confirmarían estas proporciones del cuerpo.

Por eso este descubrimiento es tan importante, porque tenemos los fósiles que se corresponden con un monstruo volador que podría comer dinosaurios perfectamente, porque se ha demostrado que hay criaturas mucho más pesadas.

Si quieres saber cómo son estas criaturas, no te pierdas el siguiente vídeo porque podrás verlas tú mismo:

Fuente: peerj.com

Artículos Relacionados