Investigadores descubren una forma de producir energía infinita

energia-infinita

Un grupo de investigadores de la Universidad de la ciudad de Chicago (Estados Unidos) ha encontrado una forma de ‘quebrar’ una de las 4 leyes de la termodinámica. Tal descubrimiento cambiaría de forma terminante nuestra entendimiento del cosmos y permitiría la fabricación de máquinas de movimiento perpetuo.

Las leyes de la termodinámica determinan de qué manera la temperatura, la energía y la entropía —una magnitud física— trabajan juntas para crear y destruir la materia. Todo a nuestro alrededor, desde la creación del átomo más pequeño hasta el colapso de agujeros negros lejanos, es controlado por estas 4 leyes.

El segundo principio de la termodinámica decreta que la energía no puede repetirse en un bucle infinito en un sistema cerrado, razón por la que se debe restituir la perdida a fin de que el sistema pueda proseguir en funcionamiento.

Los expertos estadounidenses, no obstante, explican haber encontrado una forma de sostener un sistema en pleno funcionamiento sin precisar restituir energía. Si bien estas máquinas de movimiento perpetuo son aún puramente teóricas, los resultados logrados en la investigación representan el primer gran paso cara a un dispositivo real que no precisa ser recargado, ni ningún tipo de abastecido de energía.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/tecnologia

Artículos Relacionados

7 pensamientos en “Investigadores descubren una forma de producir energía infinita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *