La enorme grieta de la Antártida sigue expandiéndose

Desgraciadamente la fisura que está seccionando la plataforma de hielo denominada ‘Larssen C’ en la Antártida prosigue aumentando y ha crecido casi 10 kilómetros más desde el 1 de enero. Según los expertos solo quedan 20 kilómetros para la ruptura total.

Esto lo transformaría en uno de los icebergs más grandes nunca registrados, conforme cientificos de las universidades de Swansea y Aberystwyth, y el British Antarctic Survey.

La información es recogida del sistema de satélites Sentinel-1 de la ESA. Compuesto de dos naves espaciales, puede monitorear de manera continua ‘Larsen C ‘ sin inconvenientes con el tiempo por el hecho de que sus sensores de radar captan informacion a través de las nubes.

Sus datos señalan que la grieta ahora se extiende por unos 176 kilómetros. Sin embargo el tiempo que va a pasar antes que el bloque de 5.000 kilómetros cuadrados por último se libere es una teoría, afirma Adrian Luckman, director de la Universidad de Swansea. A continuacion los detalles de la noticia en vídeo:

Fuente: Ciencia Plus Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *